Autores

  • Mª Auxiliadora Gálvez

Colaboradores:

  • J. Gálvez Moreno
  • M.A Pérez Ligero
    • Fecha

      • 2016

      Estado

      • Proyecto de concurso

      Emplazamiento

      • Aarhus, Dinamarca
    arrowUP
    arrowDOWN

    Descripción

    STARS OF CREATIVITY

    La nueva Escuela de Arquitectura, está estructurada como una colección de talleres interconectados que se unen y abrazan a los edificios pre-existentes en el lugar. De forma hexagonal, cada taller puede ser completamente permeable con el anexo, o cerrarse para ser independiente según las necesidades. Cada hexágono está organizado en sectores y todos cuentan , en el centro, con un patio cubierto de mayor altura para prototipos (mock-ups) y experimentos de luz natural. Cada hexágono tiene relación directa con laboratorios especializados, salas de reuniones, y acceso a los patios exteriores. Algunas de las fachadas cuentan con un andamiaje que permite realizar diversos tests constructivos en ciclos interminables. Cada espacio y parte de la escuela es un laboratorio de aprendizaje.

    La estructura propuesta permite múltiples configuraciones, en sección y ocupación del suelo. La materialidad de las partes más consolidadas y fijas es de hormigón y vidrio. La de las partes interiores más flexibles y propensas a la autoconstrucción será de madera.

    La relación con los espacios abiertos exteriores es continua, produciéndose un intenso intercambio con el espacio público de la comunidad en la que se inserta la escuela. El paisaje es proyectado en dos escenarios: seco y húmedo, ya que el área puede inundarse de forma recurrente en los próximos años.

    NEW AARCH Escuela de Arquitectura de Aarhus, Dinamarca

    1

    /

    2

    /

    3

    /

    4

    /

    5

    /

    6

    /

    7

    /

    8

    Plano