Autores

  • Izabela Wieczorek
  • Diego Sánchez Blanco
  • Fecha

    • 2010

    Estado

    • Concurso Diseño Gráfico

    Emplazamiento

    • Madrid, España
    arrowUP
    arrowDOWN

    Descripción

    El día 9 de mayo una parte de la ciudad, desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta la plaza de Castilla, se convierte en un mundo lleno de sueños y juego. Los niños colonizan la calle Bravo Murillo con múltiples actividades. La ciudad se transforma… y en las últimas ediciones se ha transformado también el significado del cartel.

    El cartel se entiende como INSTRUMENTO PARTICIPATIVO, pero además teniendo en cuenta los acontecimientos en Haití, pretendemos que además se convierta en el VEHÍCULO SOLIDARIO.

    Proponemos que el presupuesto previsto a la impresión en color y el tipo de papel se destine a la ayuda para los niños afectados por el terremoto en Haití.

    La estrategia de recurrir a la impresión monocroma y el tipo de papel offset, permite la utilización de lápices de colores y además involucrar al niño en el diseño del cartel. El niño lo llena de colores y completa con sus dibujos, convirtiéndose de este modo en el coautor del cartel y en el AMIGO INVISIBLE de otro niño que espera su ayuda en Haití.

    El cartel no es por lo tanto sólo un instrumento informativo, tampoco simple actividad lúdica, sino una causa solidaria.

    Los niños con sus ideas frescas, sueños y personajes imaginarios crean otros mundos posibles, mundos ideales... A través del cartel recorren un paisaje donde todo es posible. Un divertido ANIMALARIO lleno de animales y buenos monstruos y otros personajes que faltan todavía por imaginar.

    Cartelería para XXIX edición del Día del Niño en el Distrito de Tetuán

    1

    /

    2

    /

    3

    niña con hucha