Autores

  • Izabela Wieczorek
  • Eva Aldeanueva

Fecha

  • 2003

Estado

  • Proyecto de Concurso

Emplazamiento

  • Albacete, España
arrowUP
arrowDOWN

Descripción

La parcela es una gran superficie plana, rodeada de un entorno carente de contenido simbólico: medianeras y testeros de un tejido urbano heterogéneo e inconexo que no ofrece el medio adecuado al emplazamiento de un edificio simbólico y emblemático.

¿Qué queremos ver desde la parcela? Arriba: el castillo; detrás: el horizonte natural. La propuesta se concentra en estos dos objetivos. Dos referencias visuales y el sentido de relación/interconexión determinan el carácter del proyecto y su posición en la parcela. Se propone un teatroparque como concepto único. Una solución genérica: parque que sirva como la conexión del tejido urbano existente con el límite de Almansa y las zonas verdes. Un parque que se entiende como espacio y medio de relación... que sirva como el vestíbulo del teatro... y que pueda ser ocupado como el gran foyer urbano. Un jardín escénico...

Entrando en el parque el visitante so convierte en partícipe del espacio, en movimiento o en descanso. La gran sala de espectáculos un espacio cerrado, volcado a la representación y colonizado puntualmente se manifiesta a la ciudad como un volumen pétreo y emergente de un medio verde. Se concibe como un edificio solitario que mira a todas direcciones, con una fachada continua y envolvente que invita a recorrer el parque y que llama desde la ciudad como elemento de referencia urbana. El vestíbulo/foyer/ se define como el espacio de relación, como la parte del parque dentro del edificio y la parte del edificio que se diluye en la naturaleza.

Auditorio de Almansa

1

/

2

/

3

/

4

/

5

Vista