Hay muchos conceptos erróneos con respecto a la nutrición deportiva y si es adecuada para personas que no son atletas. Este es un miedo algo comprensible, ya que a los medios en general a menudo les gustan las dietas sensacionales o los regímenes complementarios de atletas famosos. Si agrega entusiasmo a las figuras deportivas a los medios y las coloca en un pedestal, fácilmente sentirá que las reglas que se aplican a ellos no se aplican a usted, ni a la dieta ni de una manera diferente. El hecho es que muchas personas pueden aprender de la nutrición deportiva y pueden obtener muchos beneficios utilizando la información sobre dietas que los atletas aprenden para su propio consumo de alimentos.

La ironía en este temor público es que la mayoría de los cambios en la dieta durante menos de cien años comenzaron con lo que ahora se conoce como nutrición deportiva óptima. Si observa la naturaleza general y bastante predecible de los cambios y las tendencias en nutrición, notará que generalmente comienzan con atletas de élite y luego se filtran en el resto de nosotros. De hecho, esto es cierto para algunos procedimientos médicos además de la dieta.

Si observa de cerca las tendencias, verá que los cambios en la nutrición, por regla general, comienzan con los atletas más extremos: los culturistas profesionales. Esto se debe a dos hechos simples. Primero, los culturistas experimentan regularmente con la modulación corporal masiva y cambian su composición para competir en su deporte. En segundo lugar, los culturistas, como regla, especialmente quieren probar absolutamente todo. Es cierto que la mayoría de las personas no quieren verse como culturistas profesionales o ir casi tan lejos como lo hacen en sus experimentos, pero estos experimentos son exactamente la razón por la cual los sustitutos de alimentos, batidos de proteínas, multivitaminas, entrenamiento de fuerza y ​​la reducción de carbohidratos niveles. Las dietas y muchos otros logros han entrado en el mundo principal del fitness.

Nutrición deportiva

Primero, es probable que reduzca significativamente el número de casos. Los atletas profesionales no pueden darse el lujo de enfermarse y, por lo tanto, han desarrollado programas de nutrición que promueven una salud saludable. Los atletas profesionales tampoco pueden permanecer en entrenamientos inflamados y maltratados durante demasiado tiempo, por lo que pueden esperar una recuperación más rápida después del entrenamiento.

Si sigue un plan de nutrición deportiva saludable, es más probable que logre sus objetivos de actividad física y actividad física mucho más rápido que si siguiera una dieta estadounidense estándar o una opción ligeramente más saludable. No tiene sentido pasar dos meses tratando de perder cinco libras cuando vaya, hágalo durante dos semanas con el programa de nutrición adecuado.

En general

La nutrición deportiva óptima está diseñada para garantizar que el cuerpo humano funcione de la mejor manera. Esto es algo de lo que todos pueden beneficiarse, ya sea un programador de computadoras al que le gusta alejarse, una nueva madre que quiere perder peso rápidamente o simplemente un Joe común que quiere verse y sentirse mejor que nunca.